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          ITM Power presenta su “hidrogenera” doméstica

          ITM Power presenta su “hidrogenera” doméstica

          Tras 8 años de investigación y desarrollo, la compañía británica ITM Power ha sacado a la luz el prototipo de lo que ellos consideran un sistema de producción y uso del hidrógeno que podría ser el eslabón definitivo para librarnos de las cadenas del petróleo y poder avanzar hacia la economía del hidrógeno.

          Desde el punto de vista de la automoción, lo primero que llama la atención es el Ford Focus con el motor de combustión interna adaptado para funcionar, indistintamente, con hidrógeno o con gasolina (un bi-fuel al estilo -salvando las diferencias- del BMW Hydrogen 7).

          Pero lo realmente importante es la unidad de producción de hidrógeno, basada en un electrolizador que descompone el agua en sus componentes. El círculo se completa con la posibilidad de obtener la electricidad necesaria para su funcionamiento de energías renovables (eólica y solar).

          La empresa ha montado un “apartamento piloto” donde muestra las posibilidades del conjunto, ya que el hidrógeno generado no solo sirve para llenar el depósito del Ford Focus, sino también para la calefacción de la vivienda, alimentar un refrigerador, cocinar y, en caso necesario, servir de combustible para un generador eléctrico de motor de combustión interna capaz de sumistrar energía para iluminación y algún que otro aparato electrónico como un televisor, un ordenador o un DVD.

          Aunque el sistema no es del todo novedoso (Honda lleva un tiempo trabajando en una línea parecida con su Home Energy Station, aunque con la triste diferencia de que extrae el hidrógeno del gas natural), ITM Power afirma haber conseguido un paso importante al desarrollar el electrolizador con una membrana de polímero de bajo coste que prescinde la necesidad de platino y tiene un coste de fabricación del 1% de las membranas actuales.

          El sistema tiene muy buena pinta, sobre todo si se cumplen las previsiones de la compañia de poder venderlo a un precio de alrededor de 4.000 libras esterlinas y sacarlo al mercado a finales de año.

          Vía: autobloggreen