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          BMW Vision EfficientDynamics.


          BMW Vision EfficientDynamics.

          BMW Efficient Dynamic Concept 3
          Parece que el 2009 va a ser un año que dejará su huella en el grupo BMW. Por lo menos así parece indicarlo el nivel de presentaciones que realizará la marca en el próximo Salón de Frankfurt. Sucede que al Mini Coupé Concept, un vehículo que ya está revolucionando el mundo del motor, se le suma el BMW Vision EfficientDynamic, un concept eficiente que había sido capturado en su traslado a Frankfurt y que estaba despertando todo tipo de suspicacias en la web.
          BMW Efficient Dynamic Concept 1
          Finalmente hoy BMW ha decidido terminar con los rumores y ha difundido una gacetilla de prensa con una gran cantidad de fotografías en las que deja claro de que va el auto. Se trata de un 2+2 descrito como la visualización de la tecnología BMW ActiveHybrid. Es decir, según la compañía, un símbolo de alto rendimiento y conducción eficiente del futuro.
          Para ejemplificarlo y que la mayor parte del público entienda de que se trata, sería un auto con el rendimiento de un BMW M combinado con la economía de consumo y emisiones de un pequeño auto moderno en el segmento de alta gama. Este es el núcleo sobre el que BMW desarrollo la estrategia del EfficientDynamics.
          BMW Efficient Dynamic Concept 2
          El auto utiliza una configuración híbrida que consiste en un turbodiesel de tres cilindros con dos motores eléctricos. Desarrolla 356 CV y un par motor de 800 Nm que se trasladan a las cuatro ruedas impulsadas por los motores eléctricos ubicados en el eje delantero y trasero. Según BMW acelera de 0 a 100 en 4.8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 Km/h (limitada electrónicamente). El consumo es de 3.76 litros cada 100 Km. y emite solo 99 gramos de CO2 por kilómetro.
          Siendo un coche híbrido de tipo «plug-in», el BMW Vision EfficientDynamics es capaz de cubrir todo el ciclo de conducción para la medición del consumo utilizando únicamente los motores eléctricos. Considerando la generación de corriente eléctrica para los motores eléctricos (según producción mixta UE), se obtiene un valor de CO2 de apenas 50 gramos por kilómetro.
          Vía: WCF
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