X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES


          + vistas

          VARIOS


          Contador Gratis
          relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
          PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

          Obama quiere un millón de híbridos enchufables o eléctricos para 2015

          Obama quiere un millón de híbridos enchufables o eléctricos para 2015

          Pues sí, el coche con baterías y cable alargador (en cualquiera de sus modalidades) se ha puesto de moda entre los políticos.

          Si el señor ministro de industria español nos hacía reir hace unos días hablando de su idilio con un millón de coches eléctricos o híbridos en España para 2014 (“la mayor parte fabricados aquí”, más risas), el candidato a convertirse en presidente del planeta, Barak Obama, debe de haber hecho un copy-paste de la noticia y anuncia que quiere un millón de coches híbridos o eléctricos circulando por las carreteras de Estados Unidos en 2015.

          Como cuenta con mejores asesores de imagen, Obama ha sido más dicharachero que Sebastian, clamando por el “fin de la era del petrólero en nuestro tiempo”.

          Y mientras nuestro “ecológico” ministro se limitaba a dejar caer un supuesto “programa piloto con el sector de la automoción y las administraciones autonómicas” (¡qué miedo me da!), Obama al menos se ha molestado en indicar algunas medidas económicas que puedan hacer viable su proyecto: subvenciones sobre impuestos tanto para los fabricantes como para los compradores y, incluso más importante, la intención de que la mitad de los coches que adquiera el gobierno federal sean híbridos o eléctricos en 2012.

          ¡Coño!: esto no se la ha ocurrido a ninguno de los iluminados (con bombillas de bajo consumo, of course) de nuestro gobierno nacional. Que no anuncien subvenciones lo entiendo, ya que se están desviando para comprar suelo que hasta ahora tenían acaparado las mayores promotoras y constructoras del país.

          En cuanto a lo de los coches oficiales, casi mejor que no. Conociendo la idiosincrasia del homo políticus ibérico, lo más probable es que el parque móvil gubernamental acabase lleno de Lexus LS600h, Tesla Roadster y Lightning GTeses. (¡Ah, no!, que tienen que estar fabricados aquí…).

          Aunque son noticias relativamente buenas, pues demuestran un creciente interés político por vehículos alternativos, sigo viendo la mano de las compañías eléctricas como telón de fondo. Y me gustan aún menos que las petroleras.

          Vía: Hybridcars (Obama Calls for 1 Million Plug-in Hybrids by 2015)