X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES


          + vistas

          VARIOS


          Contador Gratis
          relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
          PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

          Cómo trabaja el motor de ciclo dividido de Scuderi Group

          Cómo trabaja el motor de ciclo dividido de Scuderi Group

          A los motores de combustión de Ciclo Otto que conocemos hoy en día, se han agregado unos cuantos intentos más de eficiencia en el quemado del combustible y que podríamos considerar los últimos coletazos de una tecnología que poco o nada tiene ya que ofrecer; sin embargo, es interesante saber cómo trabajan estas máquinas que están siendo desarrolladas todavía como alternativa.

          Partiendo de la base de que aproximadamente sólo un 33% de la gasolina que quema un motor convencional es usada para mover el vehículo (el resto se pierde en las altas fricciones y el calor del motor), Scuderi Group ha desarrollado una idea, que ya fuera patentada en 1912, y que consta de un pistón dedicado a los ciclos de admisión y escape, separadamente. Mientras un cilindro recibe la gasolina, el pistón la comprime haciéndola pasar al otro cilindro donde otro pistón la detona.

          Las ventajas parece que son varias con respecto a un motor normal de ciclo Otto; Scuderi Group puntualiza que se logra que los ciclos sean mucho más rápidos y por consiguiente el consumo de gasolina será menor y con una mayor eficiencia. Aunque no nos hagamos muchas ilusiones: el motor de ciclo dividido (o híbrido de aire como también se le llama) sólo aumentó la eficiencia energética a un 40%, de 33%.

          Sin embargo, se ha probado que las emisiones bajan al 80% y que el ahorro de combustible también aumenta, objetivos muy claros que quería lograr Scuderi Group en el último desarrollo del motor.

          Llevar un diseño de estas características a la línea de producción de las reticentes automotrices es algo que difícilmente veremos y que muy probablemente se quede en la fase de planeación como lo muestra el video a continuación (en inglés).



          How the Scuderi Air Hybrid Engine works
          The Scuderi Air Hybrid Engine promises to dramatically increase fuel efficiency while cutting greenhouse gas emissions by 80 percent.