X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES


          + vistas

          VARIOS


          Contador Gratis
          relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
          PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

          y2a -Greenpeace protesta contra los coches eléctricos en Alemania

          Greenpeace protesta contra los coches eléctricos en Alemania

          Manifestantes de Greenpeace llevaron a cabo en Berlín una singular manifestación en protesta contra los vehículos eléctricos, que se moverán con electricidad generada en centrales eléctricas alimentadas por carbón, uno de los dos combustibles fósiles más contaminantes del planeta.

          Aunque muchas centrales en el mundo funcionan con energía hidroeléctrica, hay otras que se alimentan de gas o petróleo, no les falta algo de razón: por poner un ejemplo, en España funcionan 22 centrales térmicas de carbón que proveen un 23% de la generación eléctrica total del país y son las responsables del 64% de las emisiones de CO2 del sector.

          Y de las centrales hidroeléctricas: baste leer los 10 mitos acerca de ellas, no muy beneficiosos, que pueden verse aqui.

          ¿Impulsar la generación de electricidad por medio de la energía solar? Hay intentos. Además según el mismo Greenpeace, la energía fotovoltaica podrá suministrar electricidad ados tercios de la población mundial en 2030, sin ningún tipo de contaminación.

          Vía: Reuters