X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES


          + vistas

          VARIOS


          Contador Gratis
          relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
          PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

          s2t2 -Otro gran avance en células de combustible


          Rara es la semana en que no podemos congratularnos con un nuevo avance tecnológico que nos acerca, cada vez más, al coche de hidrógeno.

          En esta ocasión, las noticias llegan del Laboratorio Nacional de Química de la India, donde han desarrollado una nueva membrana para células de combustible much más barata y resistente.

          Los investigadores han obtenido una variante del polibenzimidazol (PBI, empleado para fabricar,entre otras cosas, trajes espaciales) que puede ser utilizada como membrana en células de combustible PEM (Proton Exchange Membrane).

          La fibra en cuestión presenta dos ventajas principales sobre el Nafion, el polímero habitual en la mayoría de células de combustible: es más resistente a la contaminación por monóxido de carbono y puede funcionar a temperaturas del orden de 150º Celsius, casi el doble que el Nafion.

          Pero, por encima de todo, resulta casi 100 veces más barata de fabricar, lo que significa un paso importantísimo para abaratar los costes de las células de combustible que moverán los coches de un futuro que cada vez parece más cercano.