X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES


          + vistas

          VARIOS


          Contador Gratis
          relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
          PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

          FuelGen 12: hidrogenera alimentada con energía solar

          FuelGen 12: hidrogenera alimentada con energía solar

          Distributed Energy Systems, empresa de energías renovables radicada en Connecticut, ofrece desde hace tiempo su hidrógenera FuelGen 12, que emplea energías renovables para producir hidrógeno por hidrólisis de agua.

          Con electricidad obtenida mediante aerogeneradores o placas solares (según la zona en que se ubique) y el aporte complementario de electricidad obtenida de la red eléctrica, la FuelGen 12 está concebida para producir alrededor de 12 kg. diarios de hidrógeno de gran pureza, suficiente para llenar el depósito diariamente a más de 10 scooters, media docena de traspaletadoras ó 2-3 coches de célula de combustible.

          El suministro de agua se obtiene de una toma normal de agua corriente y la propia máquina se encarga de purificarla y desionizarla antes de su paso al electrolizador. El consumo oscila entre 54 y 75 litros a la hora.

          El equipo completo consta de electrolizador, intercambiador de calor, tanque de almacenamiento y el módulo de repostaje.

          La instalación resulta de lo más atractiva, salvo en el precio: 1.250.000 dólares. Pero antes de echarnos las manos a la cabeza, hagamos un pequeño ejercicio de memoria: ¿cuanto costaban los primeros ordenadores que llegaron al mercado, aquellos con pantalla de fósforo verde y discos duros con unos pocos megas de capacidad?

          Vía: ecofriend