X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES


          + vistas

          VARIOS


          Contador Gratis
          relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
          PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

          Energías Alternativas: Hidrógeno a partir de energía solar en Almería

          Energías Alternativas: Hidrógeno a partir de energía solar en Almería - MotorFull

          El Ciemat (Centro de Investigaciones Energéticas y Medioambientales) inauguró el pasado día 31 de marzo el proyecto Hydrosol II, una planta piloto de generación de hidrógeno mediante energía solar. Está ubicada en la Plataforma Solar de Almería y, sin ningún tipo de emisiones, es capaz de producir de forma contínua 3 kilos de hidrógeno a la hora.

          Producir hidrógeno a partir de energía solar. Ese es el camino más sensato para conseguir un futuro energético sostenible. Aunque muchos hacen lo posible por venderlo como un sueño imposible de llevar a la práctica, el Ciemat ha dado un paso más para demostrar que es viable.

          El proyecto Hydrosol II multiplica por diez la capacidad del anterior reactor que ha estado funcionando desde 2002 hasta 2005, llegando a producir en continuo 3 kg. de hidrógeno a la hora.

          Para ello emplea energía solar de concentración que se proyecta sobre cerámicas cubiertas de ferrita, que pierden el oxígeno ante el calor. Al hacer circular agua por ellas recuperan el oxígeno disociando las moléculas que contiene el agua, entre ellas las dos de hidrógeno, que posteriormente se puede almacenar.

          Según el responsable del proyecto, Antonio LópezMartínez, "la ventaja de Hydrosol es que logra producir hidrogeno a muy bajas temperaturas, del orden de 800 grados centígrados, y que funciona en continuo utilizando únicamente la energía solar".