X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES


          + vistas

          VARIOS


          Contador Gratis
          relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
          PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

          Obama impone los 6.6 l/100 km en 2016

          Obama impone los 6.6 l/100 km en 2016

          Dodge Ram SRT10

          Ayer fue desvelado por el Gobierno estadounidense el nuevo plan de regulación de emisiones de los vehículos comercializados en EEUU. Los fabricantes deberán ponerse lamnos a la obra cuanto antes puesto que la medida ha cogido en fuera de juego a más de uno que tiene excedentes de motores gordos.

          Los fabricantes deberán adaptar sus gamas para que la media de emisiones de todos sus vehículos no superen las 35.5 mpg, que vienen a ser aproximadamente 6.6 l/100 kmregulados bajo el ciclo norteamericano de homologación. Según la propia administración, la adecuación a estas medias supondrá un incremento medio en el precio de unos 1.300 dólares.


          Desmenuzando por sectores, los turimos no deberán superar una media de consumo de 39 mpg (6 l/100 km) mientras que las furgonetas y comerciales ligeros (este término difiere mucho del concepto europeo de comercial ligero) deberá estar por debajo de las 30 mpg (7.85 l/100km).

          Viendo los enormes consumos que tienen muchos de los modelos vendidos allí, parece una tarea ardua y difícil. Se presenta peor para los fabricantes norteamericanos, ya que son los que mayor uso de motores gastones tienen en sus catálogos. Los fabricantes japoneses y europeos también usan enormes motores pero se compensan en parte por otros más eficientes de los que los americanos carecen.

          Alcance de la noticia: EEUU
          Referido: Detroit News
          Relacionados en MotorSpain: Chrysler es declarada en bancarrota