El Banco Mundial reconoce que los biocombustibles son la causa de la crisis alimentaria
Un informe al que ha tenido acceso “The Guardian” confirma que los biocombustibles son los responsables del aumento de precios de los alimentos básicos.
Contradiciendo a todos esos políticos y demás “expertos” que bien por ignorancia (los menos) o bien por intereses ocultos (la mayoría) se empecinaban en buscar causas de lo más peregrinas para explicarnos la subida de precios de los alimentos básicos, el Banco Mundial ha mantenido oculto el verdadero motivo: los grandes intereses económicos internacionales que rodean los biocombustibles.
Contradiciendo nada menos que a la todopoderosa administración Bush (que siempre echó la culpa al aumento de demanda de China y India), el informe asegura que “el aumento de ingresos de los países emergentes no ha supuesto grandes aumentos en el consumo de grano (cereales) y no ha sido un factor importante en la escalada de los precios. Sin al aumento de los biocombustibles, los stocks mundiales de trigo y aíz no habrían disminuido de forma apreciable y el aumento de precios debido a otros motivos hubiera sido moderado”.
El informe no había salido a la luz para no molestar al presidente del planeta (George Bush, el petrolero). Era preferible no morder la mano que te da de comer, la misma que a la que no le tiembla el pulso a la hora de quitar de la boca el alimento de los más necesitados.