X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES


          + vistas

          VARIOS


          Contador Gratis
          relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
          PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

          El Gobierno quiere reducir en un 20% los límites de velocidad en accesos a ciudades y vías de circunvalación de gran capacidad.

          Miguel Sebastián anuncia que en 2014 habrá un millón de coches híbridos y eléctricos en España

          El Gobierno quiere reducir en un 20% los límites de velocidad en accesos a ciudades y vías de circunvalación de gran capacidad.

          EP - España - 29 de julio de 2008
          El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, aseguró hoy que tiene el objetivo de que en España haya un millón de vehículos híbridos y eléctricos en 2014, "en su mayor parte fabricados aquí", para lo que está trabajando con el sector de la automoción y las administraciones autonómicas en la puesta en marcha de un programa piloto.

          "El vehículo eléctrico es el futuro y el motor de la revolución industrial" aseguró Sebastián durante su comparecencia ante la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Congreso de los Diputados para presentar el nuevo Plan de Activación del Ahorro y la Eficiencia Energética 2008-2011, en el que su departamento ha trabajado en las últimas semanas de forma urgente.

          Asimismo, señaló que en tres meses se reducirán los límites de velocidad en un 20% en acceso de ciudades y vías de circunvalación de gran capacidad. "Cada vez que levantamos el pie del acelerador mejoramos la renta nacional y el empleo", insistió Sebastián, quien aseguró que el transporte supone el 40% del consumo energético.

          Además, se pondrá en marcha una campaña para informar sobre técnicas de conducción eficiente y más adelante se incorporarán estos requisitos para conseguir el carnet de conducir.

          Sebastián explicó que el elevado peso del combustible peso de los combustibles fósiles, un 84%, en el consumo energético español, junto a la intensidad energética (un 20% superior a la media de la Unión Europea), han "empobrecido" a España en 17.000 millones de euros en el último año, un 1,55% del PIB.