Se ha producido un error en este gadget.

X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES


          + vistas

          VARIOS


          Contador Gratis
          relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
          PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

          El primer operador virtual de energía eléctrica se hace notar

          *
          Los fundadores de Holaluz
          Que una empresa surgida de la nada se adentre en el sector energético español, uno de los escenarios más cruentos que uno se puede imaginar desde el punto de vista de la competencia, requiere un atrevimiento notable. 
          Por eso los fundadores de Holaluz, la primera y única operadora virtual de energía eléctrica de España, se refieren a su iniciativa empresarial, surgida en 2010, como la versión 2.0 de la historia de David contra Goliath, donde en este caso el gigante son las grandes eléctricas que, desde tiempos inmemoriales, se reparten la tarta de la distribución y comercialización de energía eléctrica en los hogares españoles.
          En apenas tres años, sin ningún tipo de inversión en marketing, Holaluz ha acumulado una cartera de 40.000 clientes, creciendo en la actualidad a un ritmo de 1.500 nuevos clientes al mes en el ámbito doméstico y 500 en el sector de las pymes. Teniendo en cuenta que existen alrededor de 27 millones de hogares que consumen energía eléctrica, la cifra resulta modesta desde el punto de vista cuantitativo, pero Holaluz representa el primer rotoreal en el tejido de un sector tradicionalmente impermeable. De hecho, desde su irrupción en el mercado alguna de las grandes eléctricas ha reaccionado lanzando ofertas exclusivamente online.
          La media de ahorro en los hogares es de 50 euros al año en el sector doméstico, aunque hay ejemplos de hasta 200 y 300 euros. En el caso de las pymes, muy importantes para nosotros, están ahorrando hasta el 30% de su facturación anualNo es ninguna casualidad que Pepephone haya anunciado su interés en convertirse también en un operador de energía eléctrica. "Es como si fuéramos un operador de móvil virtual, pero con luz. En nuestro caso, somos proveedores de energía verde. Como las demás empresas, compramos en el mercado mayorista y después la distribuimos", explica a Teknautas Carlota Pi, cofundadora de Holaluz. "Es un mercado de grandes titanes, pero hay espacio. En una una caja con cuatro o cinco balones de gran tamaño siempre hay hueco para pequeñas pelotas de tenis. Las grandes compañías nunca ha podido ver esos espacios".
          Un ahorro de 50 euros al año
          En la corta historia de Holaluz hay un hito importante, que además pone de manifiesto el desapego de la sociedad española hacia la política de precios de las grandes eléctricas. Ocurrió a finales del año pasado, de forma paralela ala polémica del tarifazo eléctrico, que obligó al Gobierno a intervenir la última subasta Cesur.
          Bajo el lema Quiero pagar menos luz, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) lanzó una campaña para captar usuarios interesados en cambiar de proveedor eléctrico que cristalizó en una subasta para hallar la mejor oferta. En total, participaron en ella 270.000 consumidores. Finalmente,la ganó Holaluz: nadie pudo ofrecer un mejor precio. 
          No todos cambiaron de proveedor, pero el operador virtual multiplicó por diez su cartera de clientes, convirtiéndose de la noche a la mañana en el distribuidor de energía eléctrica de 25.900 nuevos hogares, con ahorros del 8% de media. "Pero más que esta cifra, lo importante es que estamos abanderando la transformación del sector. Que 270.000 personas reciban unemail que les dice 'Piénsate con quién estás', o que inmediatamente empresas como Iberdrola les llamen para rebajarles el precio... Eso es lo significativo", subraya Carlota Pi.
          La revolución de internet como base de un negocio, tanto en el ámbito del marketing como de las ventas, ha ocurrido ya en la mayoría de los grandes sectores: banca, telefonía móvil, seguros. Sin embargo, el sector de la energía eléctrica parecía inaccesibleLa razón de esta fuga de clientes no es otra que la competitividad de sus precios y la filosofía de la marca, que también recuerda al espíritu con el que Pepephone se ha abierto un hueco en el mercado. "Normalmente, el cliente siempre ahorra con nosotros. En el peor de los casos, si tienes la potencia bien optimizada, te quedas igual, pero a cambio ofrecemos un servicio de lectura automática, energía verde, servicios de prefactura y el compromiso de tener una factura por cada mes del año", apunta.
          "La media de ahorro en los hogares es de 50 euros al año en el sector doméstico, aunque hay ejemplos de hasta 200 y 300 euros. En el caso de las pymes, muy importantes para nosotros, están ahorrando hasta el 30% de su facturación anual", señala.
          Una compañía del siglo XXI
          Holaluz tiene mimbres de startup desde el punto de vista de su estructura corporativa, por eso puede competir a gran escala con 25 trabajadores. "Todavía no sabemos si Holaluz es una empresa tecnológica o una compañía eléctrica. Somos una empresa que se mueve en los paradigmas del año 2014, tanto en el ámbito de la comunicación como de la gestión de clientes. Optimizamos todos los procesos. Y no tenemos ningúncall center en Latinoamérica".
          La revolución de internet como base de un negocio, tanto en el marketing como en las ventas, ha ocurrido ya en la mayoría de los grandes sectores: banca, telefonía móvil, seguros... Sin embargo, el sector de la energía eléctrica parecía inaccesible. 
          Ahora, la barrera que separa a un cliente de la posibilidad de cambiar de compañía apenas dura tres minutos y requiere el esfuerzo de unos cuantosclics. "Jamás te quedas sin luz ni un solo minuto porque es un bien esencial. En el caso de la telefonía móvil, a las compañías les llega una solicitud de portabilidad. Aquí no. Simplemente les llega una solicitud de baja y te ahorras ese proceso tan molesto".
          *
          Autor del articulo -En el peor de los casos igualamos su precio"

          El primer operador virtual de energía eléctrica se hace notar



          *
          REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
          Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
          Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
          Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
          *

        • WEBs OFICIALES BMW 
          Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 
          **
          Leer más...

          ¿Cómo nos afecta lo que pasa en Ucrania? Seis bofetadas para despertar del ensueño




          Los alemanes están temblando. Si los rusos les cortan el gas, ¿cómo van a calentar las ollas? Resulta que el 20% del gas que consume Alemania viene de Rusia: y encima buena parte pasa por Ucrania. Un conflicto en esa zona obligaría a los alemanes a buscar más fuentes de energía.


          Amigos, he aquí la gran verdad. La mayor parte de los países europeos no es libre ni independiente. Desde el punto de vista energético, se entiende.


          ¿Y España? ¿Es independiente?


          En absoluto. En lo que respecta a coches, calefacción y cocinas, importamos gas y petróleo de Argelia, Arabia Saudí, Nigeria, Irán, Libia y ¡Rusia!


          ¿Qué pasaría si un día nos cortan el suministro? Nos fastidiarían mucho, la verdad.


          A todos nos encantaría tener energías limpias, masivas y baratas. Y tenerlas en casa. Un sueño. Pero no las tenemos. ¿Qué podemos hacer ahora?


          Aquí están las seis bofetadas de realidad que nos revelado Ucrania:



          1. Hay que aprovechar el petróleo que tenemos a mano. Parece que hay bolsas de petróleo en Canarias y Baleares, pero muchos isleños se oponen porque un derrame puede arruinar el turismo. Entendido, pero ¿hasta que punto nos vamos a poner exquisitos cuando suban los precios o nos corten el suministro de otros países?



          2. Hay que buscar yacimientos de gas en nuestro país y almacenarlo para prever futuros cortes de suministros. Los alemanes tienen almacenados hasta dos meses de consumo de gas. España, la décima parte. El polémico almacén Castor que se construye frente a las aguas de Castellón (polémico porque parece que provoca sismos) debería superar las pruebas de seguridad y empezar a ser empleado.



          3. Hay que apostar por energías renovables, aunque sean caras: solar, eólica, térmica… Nos ayudan a ser independientes. El petróleo y el gas se acabarán algún día. Los alemanes pretenden producir el 100% de su electricidad de las energías verdes en 2050.



          4. Por ahora, cuantas más fuentes de energía, mejor: geotérmica, eólica, solar, petróleo, gas… Es el mix. “No tenemos que descartar ninguna tecnología, ya sea renovable o convencional”, dice un informe de la Fundación CEDE. Y además, hay que asegurar que tenga procedencias geográficas diferentes. Algún día nos puede faltar una de ellas, o subir los precios.



          5. Tenemos que fabricar cosas que consuman cada vez menos energía, que sean menos contaminantes y que nos ahorren dinero: desde coches eléctricos, hasta lámparas de gran duración o electrodomésticos de bajo consumo.



          6. Es el momento de disipar las dudas sobre la energía de fusión. A diferencia de la atómica (fisión), la de fusión promete ser limpia, barata y casi inagotable. Es la energía de las estrellas. Se está construyendo la primera central de prueba en Cadarache, Francia. Empezará a funcionar en el 2022.

          Autor del articulo -

          ¿Cómo nos afecta lo que pasa en Ucrania? Seis bofetadas para despertar del ensueño

          12 marzo 2014 - 13:24 - Autor: 
          *
          REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
          Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
          Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
          Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
          *




        • WEBs OFICIALES BMW 
          Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 
          **
          Leer más...