X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES


          + vistas

          VARIOS


          Contador Gratis
          relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
          PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

          ¿Cómo nos afecta lo que pasa en Ucrania? Seis bofetadas para despertar del ensueño




          Los alemanes están temblando. Si los rusos les cortan el gas, ¿cómo van a calentar las ollas? Resulta que el 20% del gas que consume Alemania viene de Rusia: y encima buena parte pasa por Ucrania. Un conflicto en esa zona obligaría a los alemanes a buscar más fuentes de energía.


          Amigos, he aquí la gran verdad. La mayor parte de los países europeos no es libre ni independiente. Desde el punto de vista energético, se entiende.


          ¿Y España? ¿Es independiente?


          En absoluto. En lo que respecta a coches, calefacción y cocinas, importamos gas y petróleo de Argelia, Arabia Saudí, Nigeria, Irán, Libia y ¡Rusia!


          ¿Qué pasaría si un día nos cortan el suministro? Nos fastidiarían mucho, la verdad.


          A todos nos encantaría tener energías limpias, masivas y baratas. Y tenerlas en casa. Un sueño. Pero no las tenemos. ¿Qué podemos hacer ahora?


          Aquí están las seis bofetadas de realidad que nos revelado Ucrania:



          1. Hay que aprovechar el petróleo que tenemos a mano. Parece que hay bolsas de petróleo en Canarias y Baleares, pero muchos isleños se oponen porque un derrame puede arruinar el turismo. Entendido, pero ¿hasta que punto nos vamos a poner exquisitos cuando suban los precios o nos corten el suministro de otros países?



          2. Hay que buscar yacimientos de gas en nuestro país y almacenarlo para prever futuros cortes de suministros. Los alemanes tienen almacenados hasta dos meses de consumo de gas. España, la décima parte. El polémico almacén Castor que se construye frente a las aguas de Castellón (polémico porque parece que provoca sismos) debería superar las pruebas de seguridad y empezar a ser empleado.



          3. Hay que apostar por energías renovables, aunque sean caras: solar, eólica, térmica… Nos ayudan a ser independientes. El petróleo y el gas se acabarán algún día. Los alemanes pretenden producir el 100% de su electricidad de las energías verdes en 2050.



          4. Por ahora, cuantas más fuentes de energía, mejor: geotérmica, eólica, solar, petróleo, gas… Es el mix. “No tenemos que descartar ninguna tecnología, ya sea renovable o convencional”, dice un informe de la Fundación CEDE. Y además, hay que asegurar que tenga procedencias geográficas diferentes. Algún día nos puede faltar una de ellas, o subir los precios.



          5. Tenemos que fabricar cosas que consuman cada vez menos energía, que sean menos contaminantes y que nos ahorren dinero: desde coches eléctricos, hasta lámparas de gran duración o electrodomésticos de bajo consumo.



          6. Es el momento de disipar las dudas sobre la energía de fusión. A diferencia de la atómica (fisión), la de fusión promete ser limpia, barata y casi inagotable. Es la energía de las estrellas. Se está construyendo la primera central de prueba en Cadarache, Francia. Empezará a funcionar en el 2022.

          Autor del articulo -

          ¿Cómo nos afecta lo que pasa en Ucrania? Seis bofetadas para despertar del ensueño

          12 marzo 2014 - 13:24 - Autor: 
          *
          REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
          Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
          Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
          Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
          *




        • WEBs OFICIALES BMW 
          Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 
          **