X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES


          + vistas

          VARIOS


          Contador Gratis
          relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
          PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

          El aumento de la producción y la caída de la demanda llevan al crudo a mínimos de 2010

          El precio del barril de crudo Brent cae por debajo de los 90 dólares, hasta los 88,7 dólares, su nivel más bajo desde diciembre de 2010, mientras que el West Texas de referencia en Estados Unidos baja hasta los 84 dólares como consecuencia del fuerte incremento de las reservas de petróleo mundiales unidas a la ralentización de la demanda.
          Y es que el boom del shale-oil (petróleo en los esquistos de las rocas) en Estados Unidos unido al incremento de la producción por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que está llevando a cabo las mayores extracciones en 13 meses, están abonando el terreno para un mercado bajista.
          De hecho, la producción de crudo en EEUU se incrementó en 8,88 millones de barriles al día la semana pasada, la mayor subida desde marzo de 1986, según los datos del Departamento de Energía. Así, los inventarios del mayor consumidor de petróleo del mundo se elevaron en 5 millones de barriles hasta los 361,7 millones, según confirmó ayer la administración.
          A esto hay que sumar el temor a la ralentización de la economía, que ha llevado a países como Arabia Saudí a reducir el precio de sus exportaciones de crudo a Asía hasta su nivel más bajo en seis meses después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) bajara sus estimaciones sobre el crecimiento mundial al 3,8% en 2015, frente al 4% que auguró el pasado mes de julio. No en vano, Arabia Saudí no va a ceder cota de mercado a sus competidores de la OPEP.
          Con todo, los precios del WTI acumulan una caída del 15% en lo que va de año y el Brent del 19%, alentada también por el aumento de la producción en otros países como es el caso de Rusia, cuya producción se encuentra cerca de los records de la era postsoviética. Por su parte, la OPEP, que es responsable de alrededor del 40% del suministro mundial, extrajo 30.935 millones de barriles diarios en septiembre.
          A este cóctel de números, barriles y reservas hay que sumarle el fortalecimiento del dólar, que se encuentra en los 1,268 contra el euro, y ha llegado a cambiarse en 1,25 dólares, su nivel más alto desde 2012.
          *
          Autor del articulo -


          El aumento de la producción y la caída de la demanda llevan al crudo a mínimos de 2010 
          *
          REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
          Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
          Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
          Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
          *



        • WEBs OFICIALES BMW 
          Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 
          **