X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES


          + vistas

          VARIOS


          Contador Gratis
          relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
          PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

          Ni los coches eléctricos mejorarán el aire en China

          *

          Los coches eléctricos, a pesar de no contaminar, no resolverían el grave problema de contaminación chino ya que las centrales térmicas de carbón deberían producir más energía.

          contaminacion china

          El coche eléctrico no termina de engatusar a la población china a pesar de los numerosos incentivos del Gobierno para conseguir que 5 millones de estos coches circulen por las carreteras en el año 2020. Tesla Motors por ejemplo quiere cambiar esta situación entregando las primeras unidades del Model S este mes, estaremos atentos si el señor Elon Musk consigue cambiar la mentalidad china.
          Es cierto que si circulasen más coches eléctricos por las ciudades, China lograría sus objetivos de transporte en cuanto a mejorar la movilidad aunque posiblemente no favorezca tener un aire más limpio debido a que el 70% de la energía que consume proviene del carbón. Y por si no fuera poco, el carbón consumido en el país asiático es más “sucio” que en otros países debido a su menor poder calorífico. Además, muchas centrales eléctricas no emplean las modernas tecnologías que existen ahora para filtrar y mejorar las emisiones actuales.
          contaminacion china 2 650x431 Ni los coches eléctricos mejorarán el aire en China
          Recientes investigaciones dirigidas por el profesor de ingeniería civil y medioambiental de la Universidad de Tennessee, Christopher Cherry, han demostrado que en la mayor parte del país, un vehículo eléctrico del tamaño de un Nissan Leaf contamina la misma cantidad de CO2 por kilómetro conducido que un coche de gasolina del mismo tamaño. Como vimos el año pasado, es un problema de vital importancia mejorar la calidad del aire.
          Los automóviles eléctricos pueden ayudar a despejar ese smog tan brutal que tan característico es de las ciudades chinas, muchas de las cuales siempre están en perpetuosniveles de alerta con la contaminación. Tanto que no llegan a distinguir un incendio de la porquería que circula por el aire. Una de las maneras de mejora es que obviamente, los coches eléctricos no tienen tubo de escape, por lo tanto si se reducen los coches de gasolina/diésel, esto ayudaría a limpiar el aire.
          Implantar estos nuevos coches también tiene un coste ecológico importante y es que la mayoría de centrales eléctricas que les suministran energía se sitúan en zonas rurales. Quemar carbón produce más contaminación que consumir gasolina, hasta 19 veces más de partículas dañinas… imaginaos como puede repercutir esto en las zonas rurales. Y las previsiones del gobierno chino indican que, en 2020, el carbón seguirá siendo del 60 % de la energía suministrada.
          Resumiendo, los coches eléctricos no son tan beneficiosos ni tan limpios en ciertas condiciones donde la precariedad energética es palpable.
          Autor del articulo -Ni los coches eléctricos mejorarán el aire en China
          *
          REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
          Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
          Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
          Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
          *



        • WEBs OFICIALES BMW 
          Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 
          **