X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES


          + vistas

          VARIOS


          Contador Gratis
          relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
          PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

          ¿Qué es más rentable un gasolina o un diesel? Tenemos la respuesta

          *

          Hoy lanzamos una de esas preguntas que no siempre encuentran respuesta: ¿Que es más rentable, un coche con motor de gasolina o con motor diesel? Por un lado tenemos la gasolina, que hoy en día cuesta más pero dura menos y por otro el diesel que dura más pero su precio ha aumentado un 10%. La respuesta nos la ha dado la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios. El diesel, pudiendonos ahorrar de media hasta 600€ al año.
          No obstante la respuesta a este estudio va sujeto a diferentes condiciones. Quizás el dato más a tener en cuenta a la hora de ahorra es el kilometraje. Lo podríamos definir como la pieza clave, ya que cuanto mayor sea el kilometraje de un motor, más rentable sale en diesel. Y este detalle goza cada vez de mayor importancia por la constante subida de precios de la gasolina.
          Pero no se queda aquí, son más datos los que corroboran esta respuesta. Poniendo como base 100.000 kilómetros o cinco años de vida, el diesel ahorra 3.000€ de gasto de combustible frente a un gasolina. Esto es, un diesel ahorra más de dos litros por cada 100 kilómetros recorridos. Por otro lado hay que añadirle una notable reducción de emisiones de CO2, un 30% exactamente a favor del diesel. Ahora bien, un dato interrumpe todos estos datos favorables al gasoil. Ya que los coche diesel son un 10% más caros que los gasolina y más caros a la hora de ser reparados. Aun así las matriculaciones sean de un 71% diesel, frente al 29% gasolina.
          Después de estos datos arrolladores, lanzo una pregunta diferente. ¿Tú qué te comprarías? Los estudios y los datos no llegan a todas las esquinas. Estos números son incapaces de reflejar sensaciones y emociones. Por mucho que se intenten igualar los dos motores uno siempre tendrá más carácter, más espíritu. Al fin y al cabo el reloj que cuenta las revoluciones no es más que un fiel representante de esa realidad. Como escritor de esta noticia me voy a tener que mojar. Me decanto por las 8000 revoluciones por minuto.
          Fuente: GANVAM (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios)

          *********************************************************************
          ¿Coche de segunda mano diésel o gasolina?

          A la hora de buscar un coche de segunda mano, muchas personas se deciden por un diésel y otras muchas por un gasolina, ya que hay argumentos a favor y en contra para ambas motorizaciones. En los portales WEB de ventas de VO, hay casi el doble de anuncios de coches diésel que de coches gasolina, seguramente debido a la fiebre del coche diésel de hace unos años, en los que 7 de cada 10 coches vendidos incorporaban un motor de gasóleo.
          Os presentamos una serie de argumentos a favor de los coches de ocasión con motor gasolina y diésel, como siempre hay excepciones según las diferentes marcas y modelos.
          Motor Gasolina 16 válvulas
          Argumento a favor de un coche con motor gasolina:
          • Los motores diésel son cada vez más sofisticados e incorporan mecanismos como el turbo, el caudalímetro, los inyectores, la bomba… frágiles y caros de reparar.
          • Los motores gasolina son atmosféricos y sencillos por lo tanto son más fiables a largo plazo y su mantenimiento es más económico.
          • Las mecánicas propulsadas por gasolina pierden más valor de segunda mano, ya que muchos compradores de vehículos de segunda mano quieren un diésel, así que puedes conseguir un mejor coche a un menor precio.
          • El precio de la gasolina es más fácil de predecir.
          • Los coches de segunda mano con motor gasolina suelen ponerse a la venta con menos kilómetros que los diésel, ya que suelen comprarse cuando se van utilizar más.
          • Las motorizaciones diésel son muy sensibles a la calidad del gasóleo y del aceite, en el caso del turbo.

          Argumentos a favor de un coche con motor diésel:
          • Las motorizaciones diésel siempre se han utilizado para coches, furgonetas, tractores, grúas, trenes… de trabajo, por su mayor resistencia y dureza.
          • Las mecánicas propulsadas por gasóleo trabajan a menos revoluciones, por lo que duran unos 100.000 kilómetros más de media.
          • La gasolina es mucho más volátil y se evapora si no usas el coche.
          • El precio del gasóleo sigue siendo inferior al de la gasolina.
          • En general los coches de segunda mano con motores gasolina consumen más que los diésel.
          • Si lo quieres volver a vender un coche con motor diésel, mantendrá más tiempo su valor.
          ¿Te comprarías un coche de segunda mano diésel o gasolina? ¿añadirías algún argumento más a favor de los coches con motor diésel? ¿Y de los coches con motor gasolina?
          *
          Autor del articulo -¿Coche de segunda mano diésel o gasolina?
          *
          REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
          Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
          Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
          Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
          *



        • WEBs OFICIALES BMW 
          Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 
          **