X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES


          + vistas

          VARIOS


          Contador Gratis
          relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
          PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

          Australia tendrá la primera planta de producción de hidrógeno alimentada por energía solar

          Australia tendrá la primera planta de producción de hidrógeno alimentada por energía solar

          solar-systems.jpg

          La empresa australiana Solar Systems -una de las punteras en energía fotovoltaica de alta concentración- está construyendo la primera planta comercial del país (y que sepamos del mundo) que produce hidrógeno exclusivamente con energía solar. Costará 60 millones de dólares y forma parte de una planta solar de 450 millones que estará en funcionamiento en 2010.

          Junto al empleo de la luz del Sol, lo realmente novedoso de esta factoría es la tecnología desarrollada para escindir el agua en hidrógeno y oxígeno.

          El problema de la electrolisis del agua a temperatura ambiente es su poca eficacia: hacen falta 100 watios de electricidad para obtener una cantidad de hidrógeno equivalente a 60 watios. Solar Systems ha conseguido mejorar enormemente esta ecuación.

          hydrogen-mini.jpg

          El proceso desarrollado por el fundador de Solar Systems, John Lasich, consiste en calentar el agua a 1.000º centígrados para sometarla a electrolisis. De este modo, el enlace entre hidrógeno y oxígeno se hace más frágil, se rompe con más facilidad y con cada 100 watios de electricidad empleados se obtiene hidrógeno equivalente a 140 watios. Suficiente para taparle la boca a más de uno…

          La hidrogenera solar producirá hidrógeno a partir de agua durante el día y lo empleará durante las horas nocturnas para producir electricidad en células de combustible.

          Este no es el único proyecto dirigido a conseguir formas eficaces (y por ende baratas) de obtener hidrógeno mediante energía solar, el verdadero camino para llegar a la economía del hidrógeno. Y todo apunta a que cada vez falta menos.