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          y2a -3.5 millones de kilómetros con los BMW Hydrogen 7

          3,5 millones de kilómetros con los BMW Hydrogen 7

          En estos días, la flota de BMW Hydrogen 7 que recorre las carreteras a manos de personajes del mundo de la farándula (actores y politicos) está a punto de alcanzar la cifra de 3,5 millones de kilómetros recorridos.

          La última persona en acceder al privilegio de poder viajar en la que es la primera berlina de lujo propulsada por hidrógeno es la actriz Hilary Swank, que se une al selecto grupo de “expertos” elegido por BMW para explicar al mundo las ventajas de los coches de hidrógeno, entre los que figuran Brad Pitt, Angelina Jolie, Will Ferell, Cameron Díaz, etc. etc. etc.

          También figuran algunos políticos, y Jay Leno, tal vez uno de los pocos que realmente puede valorar el significado tecnológico del BMW Hydrogen 7.

          Peor hubiera sido si se ponen a hacer su campaña de imagen en España: aquí, lo más seguro es que hubieran elegido a jugadores de fúmbol, a los ganadores de OT y GH o a alguno de los famosillos del tomate.

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          y2a -Honda es acusada de no querer comercializar su Home Energy Station

          Honda es acusada de no querer comercializar su Home Energy Station

          Edwin Black, un afamado periodista de investigación estadounidense, acusa a Honda de haber “borrado de la faz de la tierra” la Home Energy Station IV, la “hidrogenera” doméstica que, en principio, formaba parte del equipo de serie del Honda FCX Clarity.

          Black afirma que Honda no ofrece esta instalación, que permitiría a muchos propietarios recargar el depósito de hidrógeno del coche en la comodidad del garaje de su casa y lejos de la codicia de las compañías energéticas, con la intención de favorecer la creación de más estaciones de servicio de hidrógeno.

          El periodista está convencido de que las razones de falta de infraestructura aducidas por Honda para no aumentar la producción del Clarity son falsas, ya que el coche se desarrolló desde el principio para ser recargado en casa, algo que Honda ya puso en práctica con el Civic GX CNG, que recarga el gas natural desde una toma doméstica mediante un aparato similar.

          Según Black, la compañía que produce la Home Energy Station, Plug Power, afirma que el sistema está listo para su salida al mercado desde 2005 pero, debido a los acuerdos firmados con Honda, no puede iniciar su producción sin el consentimiento expreso del constructor japonés.

          Aunque en la web oficial de Honda se puede ver un Clarity junto a una Home Energy Station, Black ha comprobado que todo el material promocional que relacionaba ambos elementos ha desaparecido.

          Afortunadamente, Honda no es la única que ha desarrollado el concepto de “hidrogenera” doméstica para suministrar hidrógeno a vehículos. GM mostró hace tiempo un equipo similar, y la compañía ITM Power parece estar en condiciones de ofrecer en el mercado un aparato similar en poco tiempo.

          Graves acusaciones para el gigante japonés, que a pesar de enarbolar la bandera de la energía del futuro parece haberse plegado, como tantos otros, a los intereses comerciales de las grandes compañías que, talonario en mano, siguen gobernando el planeta a su antojo.

          Si todo esto es cierto (y me temo que sí lo es), Honda puede ver seriamente dañada su imagen corporativa. Aunque quiso aparentar ser la primera en dar el golpe en el campo de los vehículos de hidrógeno, es probable que el tiro le haya salido por la culata.

          Vía: hydrogencarsnow

               
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