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          Buscando alternativas al AdBlue para reducir las emisiones de NOx: "

          Mazda CX-7


          Se acabó el derroche energético y las emisiones sin control. Desde hace años la Unión Europea exigió que los países miembros gravasen la compra de automóviles basándose en las emisiones de CO2 de éstos, con el objetivo de concienciar a compradores y fabricantes. Mientras tanto el dato deemisiones de NOx, tan peligroso o más que el CO2, a menudo suele pasar desapercibido.


          Eso en los próximos años irremediablemente tendrá que cambiar con la entrada de la normativa Euro5 que limitará las emisiones de óxido nitroso a 60 mg/km (motores de gasolina) y 180 mg/km (diésel). Para ello los fabricantes han ideado sistemas que reducen considerablemente los niveles de NOx, como el propio AdBlue. Pero, ¿cómo hacer que el propietario del vehículo no tenga que acarrear los costes de estos sistemas?




          Mercedes E250 BlueTec


          El AdBlue es un aditivo formado por un 32.5% de urea en una disolución acuosa. Su utilización conlleva la instalación de un depósito adicional (el automóvil viene equipado con el sistema de serie) y una serie de recargas periódicas, que habitualmente coinciden con los periodos de mantenimiento y revisiones del vehículo. Estas recargas conllevan un pequeño coste añadido, entre 25-30€ si tenemos en cuenta que éstas se hagan en el servicio técnico oficial de la marca.


          Bien es cierto que no es un coste demasiado elevado, pero si puede ser un pequeño inconveniente para aquellos conductores despistados que ignoran el funcionamiento del AdBlue. Sobretodo puede resultar molesto si el conductor se pasa del kilometraje estipulado para las labores de mantenimiento y el depósito de AdBlue se agota. En ese caso el motor continuará funcionando, pero una vez se pare ya no volverá a arrancar hasta que lo rellenemos.


          Para evitar estos inconvenientes, las empresas de ingeniería GE (Estados Unidos) y Umicore (Bélgica), ya trabajan en el sistema Hydrocarbon Selective Lean NOx Catalyst (HC-LNC), un sistema que permitirá reducir las emisiones de óxido de nitrógeno utilizando un aditivo basado en biofuel E85 o el propio diésel y sin necesidad de utilizar nunca más la solución acuosa de urea.


          En fin, todo sea por darle un pequeño respiro a nuestra atmósfera y dejarla un poco más limpia para los que lleguen después que nosotros…


          s2t2 -Vía: Green Autoblog

          Más información: AdBlue en Wikipedia
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          Electricidad Estática en las Estaciones de Servicio




          Con la generalización del Autoservicio en las Estaciones de Servicio hay que advertir a la gente acerca de la producción de incendios como resultado de la electricidad estática, mientras se carga gasolina.
          Se han investigado 150 casos de este tipo de incendios y los resultados fueron muy sorprendentes.
          1. De los 150 casos, les ocurrieron a menos hombres y más mujeres, por su costumbre de entrar y salir del vehículo mientras se carga la gasolina.
          2. En la mayoría de los casos las personas habían entrado nuevamente a sus coches cuando la manguera todavía estaba surtiendo combustible (el peligro de los gatillos en los boquereles). Cuando terminaron de repostar y salieron para sacar la pistola de la manguera, el fuego comenzó, como resultado de la electricidad estática.
          3. La mayoría de los accidentados usaba zapatos con suela de goma y ropa de fibras artificiales.
          4. Nunca utilice teléfonos móviles cuando carga combustible.
          5. Como sabemos es el vapor que sale de la gasolina el que arde y causa el fuego, cuando toma contacto con cargas estáticas.
          6. En veintinueve de los casos analizados, las personas entraron nuevamente a sus  vehículos y  luego tocaron las pistolas durante la carga de gasolina. Esto ocurrió en coches de distintas variedades de marcas y modelos.
          7. Diecisiete incendios ocurrieron antes, durante o inmediatamente después que la tapa del depósito fuese sacada y antes de que comenzara la carga de gasolina.
          8. La carga estática suele producirse cuando un pasajero fricciona sus ropas contra el tapizado de los asientos, al entrar o salir del vehículo. Para evitarlo, es recomendable que NADIE entre o salga del vehículo mientras se está realizando la carga. Solamente deben hacerlo ANTES de comenzar, o cuando la carga ya está completa y colocado el tapón de depósito.
          9. EXTREME LAS PRECAUCIONES si la gasolina se ha derramado o salpicado en el piso. Inmediatamente se generan vapores altamente inflamables, que pueden encenderse por chispas de electricidad estática, por encendido de equipos electrónicos (móviles, mandos a distancia, etc.) o por el encendido del mismo vehículo. ANTES de poner en marcha nuevamente el motor, la gasolina derramada debe ser recogida o neutralizada por el personal de la estación de servicio.




            AL CARGAR GASOLINA. 
                  EN SU VEHICULO: Frene, ponga el freno de mano, apague el motor, radio y luces
                  NUNCA: Nunca regrese a su vehículo mientras  está cargando combustible.
                  POR PRECAUCIÓN: Acostúmbrese a cerrar la puerta del coche al salir o ingresar así se descargará de electricidad estática al tocar algo metálico.
                  Luego de cerrar la puerta TOQUE LA PARTE METÁLICA DE LA CARROCERÍA, antes de tocar la pistola de combustible. De esta manera la electricidad estática de su cuerpo se descargará en el metal y no en la pistola.  
            Les pido por favor que envíen esta información a TODOS sus amigos y familiares, especialmente a aquellos que  llevan niños en los autos cuando cargan combustible. Gracias por pasar esta información.
                               Shell es Seguridad
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