Se ha producido un error en este gadget.

X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES


          + vistas

          VARIOS


          Contador Gratis
          relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
          PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

          y2a -Exxon apuesta por las microalgas como combustible

          Exxon apuesta por las microalgas como combustible

          Cultivo de algas

          Uno de los principales problemas de los biocombustibles es el malgasto de terreno de cultivo para la creación, lo que acaba derivando en una subida de los alimentos para consumo humano. La dependencia de de los biocombustibles procedentes de vegetales como el maíz tiene el inconveniente de depender del precio de mercado de los mismos.

          Es por ello que Exxon, una de las principales empresas petroleras a nivel mundial, acaba de invertir 600 millones de dólares en un proyecto conjunto con Synthetic Genomics paradesarrollar el uso de microalgas como carburantes. Esta es la primera vez que Exxon hace un movimiento hacia los biocombustibles y la verdad creo que ha sido hacia el más acertado.

          Las microalgas tienen un alto rendimiento por superficie de terreno y su eficiencia es hasta 300 veces mayor que en cultivos como la soja. A su favor se encuentra también elrápido crecimiento de las cosechas, disponibles en tan sólo días, mientras que para las plantaciones convencionales hay que esperar meses. El combustible resultante es adecuado para su uso en motores diésel adaptados sin necesidad de procesarlo, gracias a su alta viscosidad y no necesita la adición de ningún combustible fósil.

          Además el componente ecológico es muy alto, el producto es altamente biodegradable, no contiene sustancias tóxicas y durante su periodo de crecimiento fijan el CO2 atmosférico, mitigando así el efecto invernadero. El único inconveniente son las estimaciones de Exxon sobre el tiempo estimado hasta su entrada en el mercado, de 5 a 10 años, pudiendo ser demasiado tarde para recuperar la alta inversión.

          Leer más...

          s2t2 -Un estudio muestra que los coches diésel se amortizan más rápido que los híbridos

          Un estudio muestra que los coches diésel se amortizan más rápido que los híbridos

          diesel

          Según un análisis hecho por Inside Line, los coches diésel siguen teniendo el mejor nivel de amortización, contra los coches híbridos. El costo más o menos estable del diésel, en comparación con otros combustibles, su menor valor adicional a la hora de comprar un modelo nuevo, y su mayor rendimiento quedaron por delante de los híbridos.

          Estimando un recorrido promedio de 24.000 km por año, el coche híbrido que se amortiza más rápidamente es el Toyota Camry Hybrid. El modelo que más tarda en recuperar el valor adicional invertido es el Lexus 600hL, que lo haría a los 70 años (sí, leiste bien), teniendo en cuenta los precios actuales de los combustibles. Además, los modelos híbridos enfrentan un problema que todavía no encuentra solución: el costo y la vida útil limitada de las baterías.

          Los modelos diésel aprovechan un costo menor del combustible, un rendimiento más eficiente en consumos (todavía mejor que un híbrido), menores costos de mantenimiento y muchas ventajas fiscales para su compra, al menos en EEUU.

          Leer más...

          Ideas para el futuro: autopistas magnéticas


          Ideas para el futuro: autopistas magnéticas

          El transporte del futuro
          Hay quien se imagina que en el futuro los coches volarán por los cielos, que tendremos autopistas situadas a cientos de metros de altura por las que se circulará a toda velocidad. Todos los integrantes del tráfico estarán perfectamente sincronizados para aprovechar al máximo el tiempo y que no ocurra ni un solo error. Suena mucho a película de ciencia ficción.
          También hay otras ideas de cómo construir una movilidad sostenible en el futuro y todas están “tocando tierra”. El diseñador alemán Christian Förg ha reflexionado acerca de dos formas diferentes de moverse por el espacio con el máximo aprovechamiento de los recursos. Dos formas según el lugar por el que te vayas a transportar: espacios urbanos o interurbanos. Dos formas de viajar y dos formas de propulsión diferentes.

          El transporte del futuro
          Idealmente los vehículos del futuro, que transportarían a una o dos personas a la vez, utilizarían un pequeño propulsor eléctrico para moverse libremente por la ciudad. Es de suponer que de aquella los vehículos serían más ligeros, ecológicos y sostenibles y que además tendrán baterías capaces de recargarse rápidamente (o ser “intercambiadas rápidamente”).
          Fuera de las ciudades los vehículos se moverían dentro de unas autopistas muy bien orquestadas. En éstas no utilizarían para nada el motor eléctrico sino que se basarían en un motor lineal magnético que residiría debajo de la propia autopista. Éste crearía un campo magnético en movimiento que repelería a un elemento conductor que estaría en el propio vehículo, produciendo de esa manera el movimiento.
          El transporte del futuro
          Este campo magnético tendría la capacidad además de recargar las baterías mientras el vehículo se transporta por la autopista, matando dos pájaros de un tiro. Idealmente la velocidad en autopista sería elevada y constante para reducir el tiempo que se permanece en ella. Los pasajeros notarían el cambio de un sistema de transporte a otro por la posición del vehículo: en ciudades la carrocería estaría más erguida para mejorar la visibilidad y ahorrar espacio en aparcamiento mientras que en autopista estaría tumbada para hacer el viaje más confortable.
          Según el propio diseñador el coste de implementar el motor magnético en las autopistas sería asumible y la tecnología para realizarlo ya existe actualmente. En principio las ideas que propone Chrystian parecen muy razonables pero para saber si algo así llegará a realizarse en el futuro tendremos que esperar unos cuantos años al menos.

          Ventana externa
          Vía: wired
          Más información: Christian Förg
          Leer más...

          s2t2 -La Comisión Nacional de la Competencia multa a BP- Repsol y Cepsa

          La Comisión Nacional de la Competencia multa a BP, Repsol y Cepsa

          combustible
          Por fin alguien hace algo, aunque no todo lo que deberían, pero al menos es un paso. Al parecer, tal y como dice el título de esta entrada, la
          Comisión Nacional de la Competencia ha decidido multar a BP, Repsol y Cepsa por fijar los precios de la gasolina.

          Esta decisión ha sido tomada debido a que ya se ha hecho muy evidente el hecho de que el precio del combustible en nuestro país cueste en casi todos los puntos de venta el mismo precio. Por lo menos es un primer paso no a la bajada del precio del combustible pero quizás si a una competencia real en precios.

          Sobre la denuncia impuesta deciros que la cuantía asciende hasta los
          7.9 millones de euros repartidos entre los tres de forma que Repsol tendrá que pagar 5 millones de euros mientras que BP y Cepsa se reparten el resto. Como es de suponer, Repsol ya ha anunciado que recurrirá la denuncia.

          Referido: motorpasion

          Leer más...